En esta era de subjetividades y diversidad, necesitamos recordar como nunca antes qué significa la redención para poder animarnos a decir qué significa pecar. Si no tenemos en claro qué es la reconciliación que Dios hizo a través de Jesús, no vamos a poder reconocer todo lo que desentona con esa reconciliación. Tenemos que ser, siguiendo el consejo de Stott, suficientemente progresistas como para no abrazar lo que debe ser rechazado y suficientemente conservadores como para no soltar aquellas cosas que deben permanecer.
Jesús es un Mesías que libera pero lo hace de una manera paradójica: invitándonos a ser sus servidores. El Evangelio es la perla que lo cuesta todo, ese tesoro tan valioso que justifica vender todas las posesiones. Nuestra libertad no debe ser usada «como pretexto para hacer lo malo, sino para servir a Dios» (1 P. 2:16). Cristo no nos hace libres para que vaguemos como estrellas fugaces por el universo de nuestros deseos sino para encontrar la libertad en la obediencia.

De "Cristianismo y posmodernidad. La rebelión de los santos" (Editorial CLIE, 2019). Ya disponible en las mejores librerías cristianas y tiendas online.
.
.
.
.
.
#CristianismoyPosmodernidad #lucasmagnin #CLIE #editorialCLIE #teología #theology #book #books #libro #libros #librosrecomendados #larebelióndelossantos #cristianismo #fe #nuevolibro #christianbook #evangelio #gospel #posmodernidad #faith #instabook #instalibros #bookstagram #frasescristianas #jesús #jesus #biblia #bible #Dios #God
... Ver másVer menos

En este seminario introducimos algunos elementos fundamentales para entender la posmodernidad: un poco de historia, algunas de sus características fundamentales y los desafíos que representa vivir en un tiempo como este. ... Ver másVer menos

¡Estreno! youtu.be/ysrb3WMBjys

Aprovechando las vacaciones de invierno, me puse a editar los videos de los Seminarios Web que hice en mayo sobre la posmodernidad. Ya subí el primero a mi canal de YouTube. ¡Pasen a ver! Una hora de ñoñadas para combatir el frío, el aburrimiento y el desconcierto.
... Ver másVer menos

De cuando era un cazador y recolector nómade (nómade 2 o 3 años).

PD: esta foto apareció en "Inocencia", mi primer disco, que hoy cumple exactamente 7 años. Si no lo escucharon aún, busquen en Spotify o YouTube.
.
.
.
.
.
#lucasmagnin #musically #music #musica #música #inocencia #rockargentino #rocknacional #cordoba #córdoba #cba #insta #instagram #picoftheday #pic #niño #child #tbs #throwbacksaturday
... Ver másVer menos

Les comparto una entrevista que me hicieron, para el lanzamiento del libro, en una radio española. ... Ver másVer menos

La Biblia no habla de Dios con abstracciones filosóficas sino con metáforas. Lo presenta como Padre, Juez, Rey, Amigo, Siervo, Consolador y muchas imágenes más. Pero todas estas metáforas (y todas las demás que podamos imaginar) son insuficientes para describir en verdad quién es Dios. Ni Moisés en el Monte Sinaí ni el resto de los mortales antes o después podemos conocer la totalidad del nombre de Dios. Ninguna palabra, ninguna fórmula o imagen describen aquello que no puede ser nombrado: JHVH.

De "Cristianismo y posmodernidad. La rebelión de los santos" (Editorial CLIE, 2019). Ya disponible en las mejores librerías cristianas y tiendas online.
... Ver másVer menos

Hoy cumple 20 años "Bocanada", el disco de Gustavo Cerati. Hace un par de años se organizó una encuesta con los 109 discos más importantes del rock argentino; "Bocanada" llegó al puesto 27, y me invitaron a escribir sobre este disco mágico. Se los comparto... gracias totales, Gus.
.
.
.
Cerati se abocó a su carrera solista sin hacer una ruptura con sus últimas búsquedas en Soda Stereo. Bocanada, disco editado en 1999, funciona como rito de pasaje desde el último de Soda, Sueño Stereo (1995), porque profundiza matices e ideas mientras prepara el terreno para una carrera solista con mérito propio. El sample y la cita constante, más que una desventaja creativa, se vuelven indicio de posmodernidad y también homenaje. Bocanada, a nivel sonoro, es una colección de mantras que, en el loop y el exotismo, tiende a la trascendencia. Es una antesala del eléctrónico Siempre es hoy pero el sentido es otro: mucho más íntimo y frágil (la excepción es Paseo inmoral).
La voz de Cerati, madura y llena de resonancia, funciona como centro que da coherencia a una composición plural que oscila entre la electrónica y la sinfonía, la canción de fogón, el soul y el funk, el chill out e incluso algún coqueteo con sonoridades latinoamericanas. La guitarra (siempre rítmica) suena limpia y luminosa. Pero también hay oscuridad: “la verdad que más engaña”, el “pequeño Cristo 3D”, la “trayectoria sin final”. El disco es líricamente ambiguo, ligeramente conceptual, temáticamente hedonista. Las relaciones, tema por excelencia en la poesía de Cerati, aparecen constantemente pero también hay espacio para reflexiones sobre la música, el tiempo (incluso un par de referencias borgianas) y la falta de sentido ante un Dios desdibujado. Puente ya es casi un estándar de la canción argentina, que además identifica a muchos buscadores en estos últimos años. El final del disco es un “pecado” electrónico no apto para todo público pero esconde varias perlas.
Bocanada construye un marco que da identidad creativa a la carrera solista de Cerati. A través de él, se afirmó como una de las mentes más lúcidas y uno de los grandes creativos en la canción popular argentina.
... Ver másVer menos

Acaba de publicarse un nuevo número de la revista Caracol, de la Universidad de San Pablo, y salió un artículo mío sobre una obra de la dramaturga española Itziar Pascual en torno a la vida de Rosa Parks. ¡Pasen a chusmear!

www.revistas.usp.br/caracol/article/view/159155/154051
... Ver másVer menos

Tengo el gusto de ser parte de los regionales de la Red Universitaria Evangélica Rue en Carlos Paz (mañana) y en Córdoba (el viernes). Hay gente muy copada y de la cual se puede aprender mucho. ¡No se lo pierdan!

Carlos Paz: Regional RUE Villa Carlos Paz
Córdoba: Conferencias Misión: Comunidad, Universidad y Profesión
... Ver másVer menos

Cristianismo y posmodernidad | Lucas Magnin → Trailer ... Ver másVer menos

La semana pasada estuvimos con Almen en Buenos Aires. Entre las cosas lindas que hicimos, estuve en este programa de tele hablando ñoñadas por una hora seguida. ... Ver másVer menos

Ya está en Youtube el video en vivo de la presentación de "Cristianismo y posmodernidad. La rebelión de los santos" en Buenos Aires. ... Ver másVer menos

El lunes a la noche presenté LA REBELIÓN DE LOS SANTOS en sociedad en Buenos Aires, con la compañía de amigos y amigas, de recientes conocidos y simpáticos desconocidos.

Gracias a todos los que lo hicieron posible. Las fotos son de mi invaluable compañera Gusto a Almendra.
.
.
.
.
#CristianismoyPosmodernidad #lucasmagnin #CLIE #editorialCLIE #teología #theology #book #books #libro #libros #librosrecomendados #baires #buenosaires #larebelióndelossantos #cristianismo #fe #nuevolibro #newbook #evangelio #gospel #posmodernidad #faith #instabook #instalibros #bookstagram #librosargentina #caba #presentation #presentación
... Ver másVer menos

¡Hoy! ... Ver másVer menos

El lunes de la semana que viene presento "Cristianismo y posmodernidad. La rebelión de los santos" en Buenos Aires, cerquita del Obelisco, a las 19:30. Es gratis, obvio, y va a haber regalos y altos descuentos.

¡Nos vemos allá!
.
.
.
.
.
#CristianismoyPosmodernidad #lucasmagnin #CLIE #editorialCLIE #teología #theology #book #books #libro #libros #librosrecomendados #buenosaires #caba #baires #larebelióndelossantos #cristianismo #fe #nuevolibro #newbook #evangelio #gospel #posmodernidad #faith #instabook #instalibros #bookstagram #librosargentina
... Ver másVer menos

Este miércoles voy a dar este seminario web a las 12:00 del mediodía (hora argentina).
¡Es gratis! Solo hay que anotarse acá: bit.ly/2EzGYvs
.
.
.
.
.
#CristianismoyPosmodernidad #lucasmagnin #CLIE #editorialCLIE #teología #theology #book #books #libro #libros #librosrecomendados #seminario #seminary #seminarioweb #larebelióndelossantos #cristianismo #fe #nuevolibro #newbook #evangelio #gospel #posmodernidad #faith #webinar #charla #disertación #talk
... Ver másVer menos

En exactamente 10 días, presento "Cristianismo y posmodernidad. La rebelión de los santos" en Buenos Aires. Gracias a Damián Sileo por calentar los motores en la ciudad de la furia.

¡Nos vemos allá!
.
.
.
.
.
#CristianismoyPosmodernidad #lucasmagnin #CLIE #editorialCLIE #teología #theology #book #books #libro #libros #librosrecomendados #buenosaires #caba #baires #larebelióndelossantos #cristianismo #fe #nuevolibro #newbook #evangelio #gospel #posmodernidad #faith #instabook #instalibros #bookstagram #librosargentina
... Ver másVer menos